Foto @nacionaloficial
El Atlético Nacional se consagró campeón del segundo torneo del año, tras derrotar en Medellín al deportes Tolima 2-0, con anotaciones de Alfredo Morelos al minuto 6 del primer tiempo y Felipe Román a los 30 del mismo periodo.
Este es el segundo título en menos de 15 días para los verdolagas que ya habían derrotado al América en la Copa Colombia para coronarse campeones de este torneo por séptima ocasión, sumando así 18 en su historial.
Nacional fue merecedor de la victoria ante un rival que lo intentó, pero no fue posible, incluso en un cobro de tiro penal de Yeison Guzmán, a quien se le olvidó que estaban en una final y quiso hacer un lujo, pero David Ospina le cerró el pórtico de su equipo. Para Ospina es el quinto campeonato que logra con el equipo de sus amores.
Con esta victoria Nacional consiguió su paso de manera directa a la Copa Libertadores de América, fase de grupos, dejando al Tolima a la espera de lo que ocurra en la fase previa contra el Melgar de Perú.
Nacional ha conseguido 35 títulos en su historia, 2 copas libertadores, 1 recopa suramericana, 2 copas merco norte, 2 copas interamericanas, 18 Ligas de Colombia, 7 copas Colombia, 3 superligas.
Para el mexicano Efraín Juárez, entrenador de Nacional, este es su segundo triunfo en Colombia.
Las emociones de Juárez
El estratega de los verdolagas expresó que “los últimos cuatro meses fueron de no dormir y de llorar”. Lloraba por todo, por alegrías, frustraciones, injusticias, pero siempre me las guardé todas, y al final ahora tenemos la recompensa. Ojalá disfruten mucho porque costó”.
Manifestó que es un hombre efusivo en el día, pero que a la hora de finales es bastante tranquilo, “tengo pies de plomo, y estoy feliz por lo conseguido, por la hinchada; vine a poner mi grano de arena y gracias a Dios se ha dado todo”, dijo.
La disciplina, fundamental
David Ospina se mostró eufórico y satisfecho por lo realizado y dijo que la disciplina hizo del grupo un equipo grande. “Pasaron muchas situaciones externas, pero se supo pilotear, esta es una gran familia, adentro convivimos todos esos problemas que surgieron, pero este equipo estaba para cosas importantes, con la disciplina que se formó adentro y con un míster que llegó e hizo las cosas bien, pudimos lograr el gran objetivo”.
“Se logró un sueño”, Cardona
Edwin Cardona, una de las figuras de los verdes, agradeció a Dios por darle la oportunidad de regresar a su equipo y agregó: “Le doy gracias a mi familia, estoy muy contento con el trabajo del grupo, este título no es personal, es grupal. Vine para lograr un sueño, lo dije desde que llegué y por fortuna fui campeón. Con respeto por todos los equipos, creo que fuimos superiores durante todo el torneo, tuvimos grandes rivales, entonces esto es el fruto del trabajo. No confiaban en el cuerpo técnico, pero nosotros sí. Este es un grupo humilde, agradecemos a toda la hinchada que siempre nos acompañó. Me quedan seis meses de contrato y se viene más trabajo”, advirtió.