Once Caldas a dos puntos del líder, cada vez más cerca su clasificación 

Compartir en redes sociales

Partido vibrante de comienzo a fin, con un Once Caldas motivado por más de 30 mil fanáticos en la tribuna que venían de vitorear al goleador Dayro Moreno y continuaban con sus cánticos alentando al conjunto albo, que se enfrentó al Alianza FC en un juego que resultó entretenido de comienzo a fin.

Muy temprano los blancos sufrieron la expulsión de Riquett, por falta sobre un rival, obligando a la primera variante del equipo de Hernán Darío Herrera quien de inmediato envío al campo de juego a Yonatan Murillo y sacó a Jhon Araujo para poder ajustar sus líneas.

Al minuto 40 del juego el central sancionó pena máxima tras ser llamado por el VAR, para el cobro apareció el excaldista Sherman Cárdenas, pero el golero James Aguirre le ahogó el grito de gol al atajar magistralmente sobre su costado derecho. 

Cuando el partido estaba por concluir en su primera parte, vino una jugada extraordinaria del ecuatoriano Billy Arce quien puso en ventaja al equipo local antes del descanso.

Para el segundo periodo las cosas cambiaron y el equipo visitante se apoderó del juego buscando la paridad en el compromiso, incluso tuvo una oportunidad en el minuto 67 cuando de nuevo el central sancionó una pena máxima a su favor, el cobrador en esta oportunidad fue Michael Rangel, pero una vez más Aguirre atajó espectacularmente para colocar a su afición a celebrar de manera efusiva.

Seguidamente vino la exposición de Sebastián Acosta al incurrir en faltas contra el gobierno local, por lo que vio la doble tarjeta amarilla que lo dejó fuera de competencia. 

Ya con 10 jugadores cada equipo, el Once Caldas equilibró las acciones, e incluso tuvo mejores oportunidades para tratar de aumentar del marcador, después de jugarse los 7 minutos adicionales del complemento, los tres puntos quedaron para el equipo merengue, que subió a la cuarta casilla de la clasificación general con 24 puntos a su favor y a tan solo dos del líder del torneo, el Deportes Tolima y dejando a 8 al América de Cali que parcialmente es noveno, y sería el que en un momento dado le pueda quitar el puesto. 

Arce, autor del gol de la victoria, salió lesionado.

Esta fue la séptima victoria en línea del conjunto de Herrera, y la quinta de la liga BetPlay, en un partido que dejó como gran figura al golero James Aguirre. 

Quedan 18 puntos en disputa y el Once debe sumar por lo menos 6 más para asegurar su clasificación a la siguiente fase del torneo. 

Irregular el arbitraje de Héctor Rivera que por momentos se mostró complaciente con el Alianza.

En la próxima fecha el deportivo Pasto será el rival del conjunto manizaleño en territorio nariñense, estadio La Libertad, el sábado Santo a partir de las 4:10 de la tarde.

Posiciones

1. Deportes Tolima 26

2. Deportivo Pereira 26

3. Independiente Santa Fe 24

4. Once Caldas 24

5. Atlético Bucaramanga 23

6. La Equidad 23

7. Junior 21

8. Independiente Medellín 18

9. América de Cali 16

10. Jaguares de Córdoba 16

11. Fortaleza CEIF 16

12. Deportivo Cali 15

13. Águilas Doradas 15

14. Envigado 14

15. Millonarios 13

16. Atlético Nacional 13

17. Alianza 12

18. Boyacá Chicó 12

19. Deportivo Pasto 11

20. Patriotas Boyacá 11

Sigue leyendo