Once Caldas empató en Tunja y Colombia perdió por penaltis la final suramericana Sub 17

Compartir en redes sociales

El Once Caldas logró un empate ante el Chicó en la jornada 13 de la Liga BetPlay, jugando un partido que fue de altas y bajas para el conjunto blanco, que pudo haber logrado algo más ante los boyacenses, pero que una vez más la falta de definición le dejó a la espera de otros resultados para subir en la tabla de posiciones

Sumado a lo anterior se dieron varias expulsiones en ambas escuadras, el equipo de Manizales perdió a Juan castaño y Jorge Cardona, sus dos defensores centrales, mientras que el local vio la roja para Jairo Molina y Estéfano Arango.

La gran oportunidad del partido la tuvo el Once Caldas a través de un cobro desde los once pasos al sancionarse un penalti sobre Zapata de Morán, que cobró el boliviano Álvarez, tirando afuera y desperdiciando la oportunidad del gol que pudo darle la victoria al conjunto blanco. Al final del partido James Aguirre y Riquett salvaron su pórtico de una derrota.

Faltó contundencia

Alejandro García al término del partido manifestó que les faltó contundencia para definir el partido, “el juego se define con goles. Tuvimos un penal y lo erramos. Igual tuvimos otras oportunidades que no concretamos. El profe ha sido muy enfático en eso, no podemos perdonar las oportunidades que se tengan dentro de la cancha«, dijo.

Para Hernán Darío Herrera, varios de sus jugadores han sido importantes en el proceso, Castaño y Palacio ha sido importante en este proceso, a Palacios lo veníamos trabajando de lateral derecho. Creo que les fue bien. Díaz me impresionó, creo que es un jugador importante, esperamos que siga así y lo podamos utilizar más partidos.  Nos queda faltando la definición para concretar las oportunidades que se nos dan”.

El Once Caldas, que ahora suma 20 puntos, jugará este miércoles en Palogrande ante Equidad.

Dolorosa derrota de Colombia

Foto y textos FCF

Faltaban escasos 3 minutos para que Colombia celebrara su segundo titulo de la categoría sub 17, cuando llegó el empate de los brasileños que obligaba a la definición del títulos con los cobros desde los 11 pasos.

El estadio Jaime Morón de Cartagena recibió a la Selección Colombia Sub-17 y a Brasil para disputar la gran final del CONMEBOL de la categoría.

Colombia le dio el ritmo al juego y con velocidad por las bandas marcó la diferencia ante un Brasil que se vio disminuido por el ímpetu colombiano. Al minuto 40 Jhon Sevillano, aprovechando una magnifica habilitación de Londoño, llegó con un fuerte remate cruzado al palo izquierdo del golero brasileño que le dio el gol a la escuadra nacional.  

En el periodo complementario, los brasileños tuvieron varias oportunidades de gol, hasta que el minuto 87 un cabezazo tras cobro de tiro libre le dio la paridad a los auriverdes, obligando a la definición del título con tiros desde los 11 pasos, donde sellaron la victoria ante la poca efectividad de los colombianos que no supieron definir para salvar su resultado.

Ahora los dirigidos por Freddy Hurtado empiezan a alistarse para la Copa Mundial Masculina de la FIFA Sub-17, la cual tendrá lugar en Qatar del 5 al 27 de noviembre.

Sigue leyendo