La Veintitrés

El latido del Bajo Andes en imágenes

Fotos: Carlos David Sánchez Bermúdez
Compartir en redes sociales

Carlos David Sánchez Bermúdez, dedicado artista de la Fotografía de Calle, captura con su lente la realidad en el barrio Bajo Andes, contribuyendo al tejido social desde su cámara y poniendo en el mapa a través del arte las diversas alternativas de vida de sectores que para muchos sólo existen bajo la etiqueta de “barrios peligrosos” o “invasiones”, transmitiéndoles la pasión por el arte, involucrando su gente, mostrándoles alternativas de vida, generando espacios de esparcimiento, aprendizaje y creatividad donde los habitantes del barrio participan, generan contenidos y cuentan sus historias. 

David Sánchez Bermúdez, oriundo del Líbano Tolima, reside hace 7 años en Manizales. Se inició en el mundo artístico desde los 13 años, influenciado en gran parte por su padre, quien siempre lo motivo en este campo y quien desde su hacer le mostraba una de las maravillas de la vida.    

A sus 24 años, David ha expuesto su trabajo en importantes espacios como Nueva York, ciudad que tiene un plus, pues es allí donde en los años 60 se consolida la Fotografía de Calle, línea en la que David se enfoca, además del Nuevo Documentalismo.

Este año fue partícipe en el lanzamiento de la segunda edición del foto-libro PARAD, publicación donde su trabajo es nada más y nada menos que la portada de esta importante creación que reunió fotógrafos contemporáneos de diferentes partes del mundo. El lanzamiento se realizó el 6 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, California (EE.UU), y el 01 de Julio en Paris, Francia. De esta manera David Sánchez logró mostrar la calle colombiana, especialmente la manizaleña, y ponerla en el foco de los centros culturales mas importantes del mundo.   

En Londres Sánchez participó el 25 de mayo, con artistas de diferentes disciplinas, en la exposición colectiva ‘Hola’, en Copeland Gallery. Y en Manizales, expuso en Bastiario Galería Creativa, sector de Milán, un Collage titulado Balas y Caramelos.

Para el disfrute de nuestros lectores, visitantes y seguidores, La Veintitrés presenta esta exposición de Fotografía de Calle realizada por Carlos David Sánchez Bermúdez, en el sector del Bajo Andes.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »