La empresaria y ex Señorita Colombia, Paula Andrea Betancur, anunció públicamente su respaldo al candidato presidencial Abelardo de la Espriella para la segunda vuelta electoral del próximo 21 de junio, en medio de una crítica coyuntura para el sector salud y un complejo panorama económico que, según ella, ha golpeado fuertemente a su empresa de belleza y a las pequeñas y medianas industrias del país.
En una entrevista concedida al programa de televisión Lo sé todo, Betancur, quien administra junto a su esposo, el dermatólogo Luis Miguel Zabaleta, la Clínica Dermatológica y Estética Luis Miguel Zabaleta en Bogotá, manifestó su preocupación por el rumbo del país. La pareja señaló que la decisión no es un simple gesto político, sino una respuesta a la necesidad de un liderazgo que devuelva la confianza al sector privado y garantice condiciones estables para la empresa, en un contexto de incertidumbre marcado por las reformas y las crecientes dificultades en la prestación de servicios de salud.
Salud, seguridad y empresa en la mira de los electores
La exreina de belleza fue enfática al describir el momento que atraviesa Colombia. “Estamos en un momento muy decisivo para Colombia y los que amamos, queremos y creemos en la patria, hacemos empresa y luchamos por estar acá. Queremos esa Colombia de colombiano alegre y emprendedor, que crezcan las pymes y las microempresas”, declaró Betancur, quien también advirtió sobre el impacto negativo que ha sufrido su negocio por la coyuntura actual. La empresaria no dudó en calificar la situación como crítica, especialmente en el ámbito de la salud. “Estamos viviendo épocas muy difíciles. El tema de salud está muy complejo, no hay medicamentos ni atención. Es duro porque Colombia se ha caracterizado por ese respaldo y esos profesionales extraordinarios”, afirmó, poniendo de manifiesto la escasez de insumos y la interrupción de servicios que afectan a miles de pacientes.
«Firme por la patria. Por supuesto, Abelardo»
Paula Andrea Betancur, empresaria y ex Señorita Colombia
Por su parte, Luis Miguel Zabaleta complementó las críticas de su esposa al señalar la inseguridad como otro factor determinante en su decisión. “El tema de la seguridad también nos preocupa; es un momento de no ser radicales y votar a conciencia de que estamos buscando el bienestar para la patria”, expresó el dermatólogo, reflejando una postura de voto reflexivo y alejado de posturas extremas. La pareja coincidió en que el sector salud requiere un cambio de gestión en el Ejecutivo para frenar el deterioro que, según denuncian, se ha agravado en los últimos años.
Este respaldo se da en un clima electoral donde Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda se enfrentan en la segunda vuelta, luego de que la primera vuelta del 31 de mayo de 2026 dejara una ajustada diferencia: De la Espriella obtuvo el 43,7% de los votos (10,3 millones de sufragios), frente al 40,9% de Cepeda (9,6 millones de votos). Paloma Valencia quedó en un lejano tercer lugar con el 6,9% de la votación, mientras que el voto en blanco representó el 1,7% del total. La campaña de De la Espriella se ha centrado en propuestas como la construcción de mega prisiones, la reducción del aparato estatal y la modificación de políticas educativas, mientras que la de Cepeda se ha basado en la defensa de derechos humanos y el fortalecimiento de políticas sociales, en una contienda que promete definir el rumbo del país para los próximos cuatro años.












