Este año ‘Pégate al Parche’, liderado por la Secretaría del Interior, impactó la vida de niños, niñas y adolescentes de las comunas de Manizales, en especial las más vulnerables y en donde los índices de intolerancia son elevados. Más de 2.700 jóvenes hicieron parte de las ofertas académicas, laborales y de esparcimiento ofrecidas por la administración.
La iniciativa sirvió para que los jóvenes de Manizales hicieran de la tolerancia y la convivencia un estilo de vida. El coordinador de Pégate al Parche, Andrés Cortés Morales aseguró que: “a través de nuestro programa tuvimos empleo para los jóvenes, realizamos diferentes eventos, en un trabajo muy importante donde se integró el barrismo social. Los jóvenes de nuestra ciudad siguen sus estudios secundarios o universitarios. En este año el programa hizo un cierre muy importante, con un balance muy positivo, que permitió mejorar la seguridad y la convivencia en nuestra ciudad”.
El programa continuará en el 2025, como un aporte de la administración en la búsqueda de acompañamiento permanente a los niños, jóvenes y adolescentes de la capital caldense, quienes encuentran en esta clase de espacios, motivaciones importantes que les permiten ver la vida de otra manera.