Plan de Choque para prevenir la criminalidad en los barrios, pone en marcha el gobierno local

Compartir en redes sociales

En consejo extraordinario de seguridad se adoptaron medidas para hacer frente a los hechos delictivos que se presentan en algunas comunas de la ciudad. “El Plan Choque de Control de Ciudad” ya ha impactado en cuatro comunas de Manizales.

Por iniciativa de la Alcaldía de Manizales, la Secretaría del Interior implementa nuevas estrategias de intervención urbana en los barrios de la ciudad con el propósito de velar por la seguridad de la población.

En cuatros comunas ya se desarrollaron acciones preventivas, de control y de vigilancia, concretamente en: La Fuente, La Macarena, Ciudadela del Norte y Nuevo Horizonte; la policía nacional con sus especialidades ha acompañado los recorridos en los que se realizan las intervenciones, reveló el Centro de Información de la Alcaldía.

Durante los operativos, que han llegado a barrios como: El Carmen, El Nevado, Bajo Andes, Samaria, San Sebastián, Bengala y El Caribe, bajo la coordinación de la secretaría del Interior, uniformados de la Policía hacen requisas, verifican identidades, antecedentes judiciales y realizan incautación de armas y estupefacientes, aseguró la fuente.

El Plan Choque de Control de Ciudad, se apoya con funcionarios de la Unidad de Protección a la Vida (UPV) para hacer control de los habitantes de calle en varios sectores de la ciudad. Estas intervenciones, con las que se aplican nuevas estrategias de la Alcaldía de Manizales, para velar por la seguridad de la comunidad, se llevarán a todas las comunas del municipio.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo