¿Quiénes eran las cinco personas asesinadas este fin de semana en Pereira?

Compartir en redes sociales

Las autoridades investigan los hechos, los cuales se registraron de manera aislada, entre sábado y domingo.

Una escalada de violencia que dejó cinco personas asesinadas fue la que se vivió este fin de semana en Pereira y su Área Metropolitana, razón por la cual las autoridades se encuentran reunidas desde primeras horas del lunes analizando lo ocurrido.

Y es que no solo estos recientes hechos preocupan a la comunidad de la capital risaraldense, sino en general lo que ha sido la criminalidad este año en esa zona, que deja en Pereira 68 homicidios.

Los hechos del fin de semana

El sábado cerca de la medianoche en un Billar ubicado en la vía Frailes, de Dosquebradas, fue asesinado Javier Orlando Acosta Serna, conocido con el alias de ‘Jeringa’. Se trataría de un reconocido actor delincuencial, dijeron las autoridades. De hecho, sería el líder de redes de tráfico de estupefacientes en los barrios Frailes y El Japón.

Acosta Serna se encontraba departiendo en el establecimiento cuando fue abordado por dos sujetos armados que le dispararon en la cabeza.

Otro de los episodios de sangre se reportó el domingo sobre las 5:30 de la mañana,  en el sector El Bodegón, del barrio Cuba, donde fue ultimado Fredy Mauricio Cabezas, de 36 años. Recibió varios impactos de bala por desconocidos que se movilizaban en una motocicleta y minutos después murió en un centro médico.

En Dosquebradas, frente al Hospital Santa Mónica, ocurrió otro episodio de sangre, también  el domingo a primeras horas. La víctima fue respondí al nombre de Santiago Loaiza Correa, de 29 años, quien fue hallado sin signos vitales y con una herida de arma blanca.

Finalmente, sobre las 12:10 del mediodía del domingo 27, Carlina Castillo Mejía y su hijo David Delgado Castillo, de 16 años, fueron asesinados en un ataque sicarial en el barrio San Nicolás.

Según datos preliminares, madre e hijo estarían involucrados en la venta de sustancias alucinógenas en el sector. El crimen, presuntamente, sería producto de una disputa territorial entre bandas dedicadas al microtráfico.

Sigue leyendo