Se mantiene la alerta por deslizamientos en dos municipios caldenses

Compartir en redes sociales

Se pide a los habitantes estar atentos a cualquier novedad.

Debido a las precipitaciones de los últimos días, se presenta saturación de humedad en los suelos, que dan origen a diferentes niveles de probabilidad para la ocurrencia de deslizamientos de tierra, en zonas de ladera y alta pendiente.

Para el caso de Caldas, según informó el Ideam, los municipios de Samaná y Victoria mantienen el nivel de alerta moderada, por lo cual es importante que las comunidades estén atentas a cualquier novedad.

Frente a esta situación se recomienda, entre otras acciones, proteger los bosques, evitar la tala de árboles y la quema, identificar las áreas con amenazas de deslizamientos o derrumbes.

Cabe recordar que para el caso de Samaná la carretera que comunica con el corregimiento Florencia ha tenido problemas a raíz de las aguas lluvias. Según autoridades de la zona, se estima que  el 40 % de la banca está afectada.

Cómo se miden las alertas

  • Alta: Para algunos municipios de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño, Valle Del Cauca.
  • Moderada: Para algunos municipios de los departamentos de Caldas, Cauca, Chocó, Huila, Nariño.
  • Baja: Para algunos municipios de las regiones Andina, Pacífica y Amazonia En el apartado específico de este informe para cada región, se encuentra información detallada de los niveles de alerta en cada municipio.

Fuente: Ideam.

Sigue leyendo