Uno de los uniformados presenta fractura de tabique.
…
El secretario de Movilidad de Manizales, Juan Felipe Álvarez, rechazó de manera categórica el hecho que ocurrió hoy jueves en horas de la mañana en inmediaciones de la avenida Paralela, donde cuatro agentes de tránsito agredieron a un ciudadano, al parecer luego de que este golpeó en el rostro a uno de los uniformados.
Álvarez señaló que no se acepta que ningún tipo de violencia se realice por parte de los agentes, por lo que se harán las investigaciones de rigor y se tomarán las medidas disciplinarias penales que sean conducentes, a la vez que pidió a las autoridades competentes contundencia para poder indagar las circunstancias en las que se dieron estos hechos.
“He ordenado ya la investigación disciplinaria para los agentes y el retiro inmediato y la suspensión de sus puestos mientras se adelantan las investigaciones. Algunos de ellos todavía se encuentran en los centros médicos donde están siendo atendidos”, señaló el funcionario.
El Secretario de Movilidad de Manizales también advirtió que están al tanto de que al ciudadano se le brinden todas las garantías en el proceso de investigación.
“No aceptamos este tipo de conducta. Aquí las medidas que se deben de hacer desde el punto de vista contravencional son las de la imposición de una orden de comparendo si es la que procede. Ya los hechos aislados deben ser las autoridades competentes las que actúen, en este caso la Policía Nacional”, agregó.
…
15 casos en el año
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Movilidad, en lo corrido de este año han ocurrido por lo menos 15 casos en los cuales agentes de tránsito son víctimas de agresiones por parte de ciudadanos en Manizales.
Ese es el número de denuncias que reposan en la Fiscalía por situaciones de comportamiento excesivo de conductores.
“Estos casos generan un malestar apenas natural de la ciudadanía. Seguiremos trabajando con los agentes para que tengan un margen de tolerancia para que puedan de una manera menos airada confrontar a un ciudadano, porque normalmente el conductor de altera cuando va a ser objeto de una imposición de una norma.
Como servidores públicos tiene que tener esa capacidad de discernimiento para que un procedimiento no desborde en las consecuencias que hoy tenemos que ver”, indicó Juan Felipe Álvarez.
…
Qué pasó en la calle 62
Según la versión de la Secretaría de Movilidad, un ciudadano al ser requerido por mal parqueo en la calle 62, una vez consultadas las bases de datos, en las que se comprueba que tenía la revisión tecnico-mecanica vencida, se mostró agresivo y golpeó al agente de tránsito, lo que provocó una respuesta con violencia de parte del agente.
“El ciudadano lo golpea de manera sucesiva en el rostro. De acuerdo con el primer informe preliminar que conocimos, tiene múltiples fracturas en el tabique y se le realzará una tomografía en su rostro.
Rechazamos estas dos conductas, tanto la del ciudadano como la de estos agentes. Este no era el procedimiento. Si bien llamaron la Policía actuaron de esta manera, persiguieron al ciudadano al ver que no llegaba el apoyo. Esto es totalmente inaceptable”, dijo el jefe de la Secretaría de Movilidad.