Alcaldía de Manizales aprobó la legalización urbanística del asentamiento humano Villa Jardín.
Los habitantes de la zona celebran el título que beneficia a 120 familias, ya que podrán acceder a mejoras en vivienda y servicios públicos que transformarán su calidad de vida.

Después de casi 30 años de existencia, finalmente se ha reconocido este asentamiento como un barrio legal de Manizales. La decisión beneficia a unas 120 familias que han luchado por años para la legalización del lugar.
Ahora, con la declaración, los habitantes podrán acceder a mejoramientos en vivienda y servicios públicos, lo cual mostrará progresos significativos en su calidad de vida.
Según el secretario de Planeación del Municipio, José Fernando Olarte Osorio, la Administración continúa con los procesos de mejoramiento integral de barrios y el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones de habitad de Manizales.
En el caso de Villa Jardín, hace 12 años vieron la oportunidad de declararlo como una zona que podía ser habitable, en la medida que el Estado pudiera hacer intervenciones de gestión del riesgo y de servicios públicos y equipamiento.
Eduardo Pusquin López, quien habita el sector hace 23 años, cuenta que cuando llegó habían unas siete casas y ahora unas 140. “Con la legalización nos arreglarán las vías y tendremos servicios públicos y otros beneficios. Agradecemos a la Alcaldía por colaborarnos”, manifestó Pusquin López.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales