Michael Camilo Precht Andreasen, un colombo-danés adoptado por una familia danesa y señalado por estafa y acceso carnal violento contra una menor de edad, fue captado en videos de su cuenta de Instagram circulando en un vehículo de alta gama cerca del Nevado del Ruiz, escoltado por miembros de la Policía Nacional que incluso detuvieron el tráfico para facilitar su paso. Este avistamiento ocurrió en el marco de la reciente Feria de Manizales, que concluyó el pasado 12 de enero, donde también participó en un desfile de autos antiguos, según se evidencia en las redes sociales.
Precht Andreasen, quien enfrenta una circular verde de Interpol por sus múltiples procesos judiciales, ha sido vinculado a 19 noticias criminales en la Fiscalía General de la Nación, con delitos reportados en países como Austria, Chile, Dinamarca, Malta, Noruega, España, San Cristóbal y Nieves, y Suecia. Anteriormente fue capturado en Cartagena en 2016 y en Santa Marta en 2017, pero su historial delictivo se extiende a presuntos abusos sexuales y estafas en varios continentes. Videos compartidos en Instagram y grupos de Facebook han alertado sobre su peligrosidad, mientras que Infobae Colombia ha seguido el caso y solicitado respuestas a la Policía Nacional.
Presunta complicidad policial en Rionegro
Fuentes cercanas a Precht Andreasen revelan que el hombre conocido con el apodo de «Hombre del estetoscopio» ha cultivado relaciones con la Policía de Rionegro, en Antioquia, a través de regalos e invitaciones en eventos que organiza como si fueran benéficos. Según estas fuentes, ha realizado al menos dos actividades similares en el pasado, incluyendo la entrega de televisores y comida, e incluso planeó regalar una moto hace un año, aunque fue disuadido por ser «demasiado llamativo». Además, cuenta con escoltas que actúan como enlace directo con un coronel para evadir retenes policiales en las carreteras.
“Él da unos premios a modo de evento benéfico para la Policía. De hecho, ya lo ha hecho, creo que dos veces en el pasado. De hecho, hace un año iba a regalar una moto y le dijeron, ‘No, venga, eso ya es muy llamativo’, Entonces, si ha regalado televisores, si ha hecho cosas, siempre lleva comida y organiza eso”
Fuente anónima cercana a Precht Andreasen
“Él tiene un par de escoltas y esos escoltas son como el contacto directo hacia el coronel cuando de repente hay retenes, él puede va por la carretera y dice: ‘hay un retén en tal parte’, entonces él le dice a uno de sus guardaespaldas: ‘Llámese al coronel que estamos en este retén para que no me vayan a retener, para que identifiquen’”
Fuente anónima cercana a Precht Andreasen
Estas acciones levantan sospechas de complicidad por parte de la Policía Nacional, el Ejército y hasta Indumil, en un contexto donde el abogado de Precht Andreasen contactó a este medio para una entrevista que no se concretó. Grupos en Facebook continúan advirtiendo sobre los riesgos que representa este individuo, cuya movilidad privilegiada contrasta con la circular de Interpol vigente y sus graves acusaciones pendientes.

















