DTSC reportó el primer quemado con pólvora en diciembre en Caldas

Compartir en redes sociales

Un hombre de 47 años fue la víctima de este suceso.

Un adulto en estado de alicoramiento se convirtió en el primer quemado con pólvora en Caldas en el mes de diciembre, según explicaron las autoridades de salud este domingo.

Indicaron que se trató de un hombre de 47 años, quien en estado de alicoramiento manipuló una papeleta, lo cual lo llevó a que le explotara en la mano. “Perdió falange del cuarto dedo mano izquierda”, señala el informe.

Como se recordará, las cifras entregadas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas el mes pasado, mostraban que hasta el 31 de octubre 11 personas habían resultado con algún tipo de quemadura con pólvora en el departamento.

A propósito de este caso, las autoridades insistieron a la comunidad en la prudencia a la hora de manipular pólvora e hicieron énfasis en que dicha práctica debe quedar solo en manos de expertos.

De hecho, el Gobierno de Caldas el pasado 5 de noviembre hizo el lanzamiento de la campaña ‘Manos para proteger, no para prender pólvora’, con la cual se busca que en este fin de año el número de personas quemadas por manipulación irresponsable de estos elementos sea el menor posible.

Esta estrategia es un esfuerzo conjunto con la Dirección Territorial de Salud, la Secretaría de Gobierno, Policía, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, ICBF, Defensoría del Pueblo, Alcaldías y más entidades, que se unieron para proteger y garantizar la seguridad de toda la comunidad.

Sigue leyendo