Mujer de 34 años de edad, la más reciente víctima de pólvora en Caldas

Compartir en redes sociales

El número de personas quemadas con pólvora en el departamento ascendió a 20.

Jorge Rubio Jiménez, subdirector de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) informó este lunes que el departamento ya llegó a la cifra de 20 casos de personas quemadas con pólvora.

El caso más reciente se registró en Manizales, y correspondió a una mujer bajo los efectos del licor, quien presentó quemaduras de tercer grado tras la manipulación de una papeleta.

Asimismo, las autoridades explicaron que de las personas que han sufrido algún tipo de quemadura este mes solo una permanece hospitalizada.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas hizo un llamado a la comunidad para disfrutar las festividades de fin de año manera segura y responsable.

Las autoridades recordaron a los caldenses que el uso indebido de pólvora puede acarrear consecuencias legales. Por ello, se intensificarán las campañas de vigilancia y educación en todo el territorio. “Todos los caldenses deben abstenerse de entrar en contacto con la pólvora, por ninguna circunstancia ninguno de nuestros niños debe entrar en contacto con esto artefactos. Es una responsabilidad de padres y cuidadores“, recalcó el subdirector de la DTSC.

Sigue leyendo