La Macarena, los toros de Ernesto, Ferrera, Castella y Negret salieron por la puerta grande en el Festival Taurino

Compartir en redes sociales

Esta tarde con toros de Juan Bernardo Caicedo, la despedida de los ruedos de Luis Bolívar y la actuación de Talavante y Luque.

Fotos Plaza de Toros de Manizales

Por GERMÁN MEJÍA GALLO

Luego de torrencial aguacero y de pasear por el ruedo a la Virgen de la Macarena en medio de las luces de vela de los aficionados que llenaron la Monumental Plaza de Toros de Manizales, vino el Festival Taurino esperado por muchos aficionados, que disfrutaron de una noche llena de magia torera.

Antonio Ferrera comenzó la historia con una larga cambiada de rodillas, luego las verónicas y por hacer parte del mismo tercio, subido a caballo, puso la pica; también llegaron sus majestuosos pares de banderillas, y finalmente, pegado a las tablas, comenzó la faena… vinieron los derechazos , el toreo en redondo y la faena valiente que llegó a los tendidos. Estocada hasta la empuñadura y el toro rueda sin puntilla; las dos orejas para el torero y los aplausos en el arrastre para Tequendama, el primero de la lidia de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

Faena para el recuerdo de Castella

El turno es para un maestro, un artista lleno de pureza en su arte, Sebastián Castella… verónicas, chicuelinas y una larga cambiada para recibir a Silletero, un toro de indulto… Su faena de muleta no pudo ser más artística y templada, comenzó por estatuarios y vinieron sus derechazos y naturales de seda, repetidos una y otra vez con la delicadeza que le permitía el toro, su gran cómplice en la faena monumental. Un indulto más que merecido y las orejas para premiar una de las actuaciones más memorables de Castella en Manizales.    

Cristóbal Pardo

El turno luego fue para el colombiano Cristóbal Pardo, quien recibió al toro Fosforero con una larga cambiada de rodillas y luego por verónicas para terminar con una revolera. Llegaron sus banderillas de gran colocación y ejecución, terminando con un par al violín, para que los tendidos exploten de emoción.  Lo recibe con suaves doblones para llevarlo al centro y allí torear con la derecha de gran manera, lo intento igual al natural, pero no fue posible que toro le ayudara. Gran estocada para cortarle una oreja a ley a su toro.

El arte de Talavante

A Alejandro Talavante le correspondió el cuarto de la noche de nombre Reyecito con 400 kilos de peso número 195 de la ganadería de Ernesto Gutiérrez. Recibió con verónicas y luego comenzó su faena con derechazos de rodillas, un cambiado por la espalda y el toreo al natural casi toda su faena. Pinchó al entrar a matar y luego un estoconazo para que el toro ruede sin puntilla. Una oreja merecida para Talavante.   

Daniel Luque

Recibió al toro Buscaniguas con 7 verónicas y luego vino el toreo por la derecha que remata con un natural, aparecieron sus luquesinas, un pase de derechazo y natural entrelazados de gran ejecución. Gran estocada, otro que rueda sin puntilla y una oreja para el torero pedida por los aficionados.

Emilio de Justo

El toro Rugero es recibido con verónicas y chicuelinas de Emilio, quien con la muleta ejecuta templados derechazos, lo intentó por la izquierda sin éxito y continúa por la derecha su faena con un toro que se fue a las tablas. Estocada y saludo desde el tercio.

Román

Para el torero no hubo posibilidad de faena ligada, su toro Chilango no fue el que esperaba. Pincho al matar en varias oportunidades y tampoco en el descabello acertó, por poco le entran vivo el toro.

Felipe Negret tuvo su oportunidad

El novillero nacional tuvo la suerte de encontrar en Florisel su toro de bandera, para recibirlo primero con una larga de rodillas. Con la muleta da varias tandas de derechos muy templados y al natural aprovechó las condiciones del animal para ejecutar una gran faena.  Gran toro, muy bien aprovechado por Negret quien buscó, apoyado por gran parte de los aficionados, que el toro fuera indultado. Mató de gran estocada para recibir los máximos honores y vuelta al ruedo para el toro.

Para la ganadería de Ernesto Gutiérrez solo elogios pueden existir, sus corridas son anuncio de triunfo para los toreros y lo de anoche no fue la excepción. Muy bien por Miguel y su hijo, merecidos los aplausos.  

Fue un festival de 9 orejas, todas merecidas, y en la retina el recuerdo de una noche torera que tuvo a la Virgen Macarena en el ruedo para llevar protección a las figuras que descollaron con sus actuaciones.

Penúltima de la temporada para la despedida de Bolívar

Luis Bolívar será uno de los protagonistas de la tarde torera en la Monumental de Manizales, pues será su última actuación en una plaza que lo vio triunfar en muchas oportunidades, hasta ganar el trofeo de la feria incluso. El colombiano espera aprovechar las bondades de los toros de Juan Bernardo Caicedo para rematar con lujo de detalles su carrera de toreo en nuestra plaza.

Alternará con Talavante que la noche anterior ya mostró lo que podrá ser la actuación de hoy y Daniel Luque, quien viene a defender lo ganado en la temporada anterior. Dos señores toreros para darle la despedida al colombiano, en una corrida que presagia emociones a granel, y ahí estará la Virgen Macarena para cuidar de sus toreros el ruedo.

Sigue leyendo

Deportes

Otra vibrante jornada de fútbol femenino en la Baja Suiza

La última fecha del todos contra todos del VIII Torneo Nacional de Fútbol Femenino fue una verdadera montaña rusa de emociones. Con cinco equipos peleando por cuatro cupos a semifinales, la tensión se palpaba en cada encuentro Talento Tolimense consiguió su primera victoria del torneo, despidiéndose con una nota positiva.

Leer más »