Una comisión del Ministerio de Salud, la Dirección Territorial de Salud de Caldas, la Gobernación y la Secretaría de Planeación visitó el hospital para ultimar detalles del proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes.
–.
En un trabajo articulado entre la Dirección Territorial de Salud, el Ministerio de Salud, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Planeación Departamental, se llevó a cabo una visita al Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Aranzazu con el fin de revisar el proyecto de infraestructura que busca garantizar una atención en salud moderna, segura y de calidad para más de 15 mil habitantes del municipio y su área de influencia.
El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, resaltó la importancia de este proceso para la región. “Estuvimos en el Hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu desarrollando una visita con el grupo de ingenieros y arquitectos del Ministerio de Salud y para hablar sobre la viabilidad de los proyectos hospitalarios de los municipios de Pácora, Aranzazu y Norcasia. Mostramos por qué se necesitan estas estructuras hospitalarias nuevas. Tenemos la aprobación de ellos, el visto bueno, y muy pronto vamos a contar con tres hospitales con toda la infraestructura hospitalaria actual y los requerimientos modernos del Ministerio de Salud”.
Por su parte, Natalia Castaño Díaz, directora de la DTSC, destacó que este proyecto responde a una necesidad urgente de la comunidad. “Estamos conociendo las grandes necesidades en términos de infraestructura que tiene este hospital. Es un hospital que requiere reposición y para ello ultimamos detalles que permitan contar con un nuevo centro de atención digno, seguro y cálido para los más de 15 mil habitantes que lo necesitan”.
La gerente del Hospital San Vicente de Paúl, Lilibeth Arenas, agradeció el respaldo institucional y señaló que esta visita marca un paso clave hacia la modernización. “Recorrimos todas las áreas del hospital verificando las adecuaciones y la estructura con el objetivo de avanzar hacia la construcción del nuevo hospital. Esto nos permitirá ofrecer espacios más dignos y de mejor calidad para la atención en salud, además de fortalecer la humanización en el servicio”.
Con esta gestión conjunta entre el Gobierno Nacional, la Gobernación de Caldas y la DTSC, el departamento da un paso decisivo hacia el fortalecimiento de su red hospitalaria, con una infraestructura moderna que responda a las necesidades actuales y futuras de las comunidades.