La renovación del parque del barrio El Paraíso fortalece la red de espacios verdes y recreativos de Manizales, al tiempo que promueve la integración y el encuentro ciudadano.
-.-
Manizales cuenta con un nuevo espacio de integración ciudadana tras la renovación del parque del barrio El Paraíso, una obra que fortalece la red de zonas verdes, recreativas y de encuentro comunitario en la ciudad.
El proyecto, que inició en agosto y finalizó en septiembre de 2025, tuvo una duración de dos meses y una inversión de 139 millones de pesos, destinada a la adecuación de un entorno más seguro y funcional para los habitantes del sector. La obra fue resultado del programa Gobierno en la Calle #14, realizado el 20 de septiembre de 2024 en la Comuna La Fuente.
El nuevo parque cuenta con una zona infantil equipada con columpios, torre de vigilancia, deslizadero y sube y baja, además de mesas de juegos, bancas, graderías y zonas de estancia. Estos espacios fueron diseñados para promover el esparcimiento, la convivencia y la vida comunitaria.
El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo resaltó que esta intervención fue producto del diálogo con la comunidad durante el recorrido de Gobierno en la Calle.
“Cuando estábamos caminando en Gobierno en la Calle nos mostraron una cantidad de problemáticas: arreglar andenes, hacer barandas, organizar calles, los colegios de la comuna, y todo eso lo hicimos. Pero había una obra bien especial: la transformación de un espacio que debió haber sido una cancha, pero que no se usaba. Luego de una socialización con toda la comunidad, nos pidieron que hiciéramos un parque…”, explicó.