En una noticia que combina expulsión y un nuevo hito público, Katiuska, participante expulsada de El Desafío del Siglo XXI, programa de Caracol Televisión, fue nominada en InstaFest 7 en la categoría Mejor Creador de Contenido Fitness del Año. La expulsión se anunció el 6 de noviembre y ahora la misma participante figura entre los nominados de la séptima edición de InstaFest, la premiación nacional que se celebra en la plataforma InstaFest.
La dirección del programa explicó que la decisión de expulsar a Katiuska respondió a la vulneración del contrato de confidencialidad a través de la difusión de información confidencial por parte de personas cercanas a la participante. La producción sostuvo que la acción vulneró los valores del formato y afectó el esfuerzo de todo el equipo. Además, se ha informado que la expulsión ha tenido implicaciones económicas para la exparticipante, con pérdidas que superarían los 86 millones de pesos tras su salida.
La expulsión y la nominación reconfiguran la historia de Katiuska
Contexto necesario: Katiuska era una de las favoritas del reality, y su expulsión se produjo durante un reencuentro con familias de semifinalistas. Ahora, la nominación a InstaFest 7 le abre un nuevo capítulo público y ofrece la posibilidad de convertir una salida polémica en un reconocimiento en la escena nacional de los creadores de contenido fitness. Este giro podría reforzar su perfil y ampliar su base de apoyo y votos en la premiación.
Reacciones en redes y presencia en plataformas: desde que se dio a conocer la nominación, han circulado mensajes de orgullo y respaldo entre seguidores, y varios usuarios han manifestado la intención de votar para apoyar a Katiuska. En la esfera de InstaFest, la edición 7 se identifica con la cuenta oficial @viveinstafest_oficial en Instagram, como fuente de créditos y actualizaciones.
«Sé que es mi responsabilidad, aunque no haya sido mi culpa es mi responsabilidad y debo asumirla, aunque me duela, me cueste, y aunque no es así como quisiese que pasaran las cosas». – Katiuska, expresando su sentir tras las decisiones tomadas
«Personas de su entorno más cercano accedieron a información reservada y la divulgaron a cambio de dinero. Esa acción traicionó la confianza que construimos juntos y afectó el esfuerzo de todos los que hacemos posible esta aventura», sentenció. – Andrea Serna, presentadora de El Desafío del Siglo XXI
«En este programa, seguimos creyendo en algo que para muchos parece haberse desvanecido. Aquí creemos en la palabra. Le damos valor a lo que se promete. En últimas, seguimos siendo defensores de los valores, de los principios. Quizás por eso, por mantenernos firmes a esos principios, es que este programa lleva 21 años al aire» – Andrea Serna
Con esta jugada, la historia de Katiuska cambia de un punto de expulsión a un posible logro público, lo que podría ampliar su visibilidad como creadora de contenido fitness y, por ende, aumentar su apoyo y votos en InstaFest. El episodio vigente reconfigura la narrativa de su salida y la coloca en el radar de una premiación nacional, lo que podría traducirse en una nueva oportunidad para su carrera en el ámbito digital y mediático.

















