La Veintitrés

Artes marciales mixtas pegarán duro este 20 de julio en Manizales

Compartir en redes sociales

La capital de Caldas será la sede de la tercera edición del FCM, uno de los eventos más grandes del Eje Cafetero en esta disciplina.

El sonido de una patada, la emoción de una sumisión o la adrenalina de cada careo son singularidades que envuelven y le dan su toque de magia a las Artes Marciales Mixtas o MMA (por sus siglas en inglés).

A la creciente popularidad de este desafiante deporte se une Manizales, que se prepara ara ser la sede de la tercera edición del FCM, uno de los eventos más grandes del Eje Cafetero de MMA.

La cita será el 20 de julio en las Terrazas de la Autónoma, donde 20 deportistas de todo el país se enfrentarán en 10 peleas que prometen estar llenas de acción, con un cinturón nacional en juego.

ek/sos

En este sentido, el Club de la Pelea Manizales, organizador del evento, invita a propios y visitantes a asistir a este espectáculo deportivo y contribuir al crecimiento de las MMA en la ciudad.

Luis Saldarriaga, entrenador y deportista integrante del Club de la Pelea, señaló que “tendremos un evento deportivo profesional, en el que estaremos mostrando el talento de diferentes partes de nuestro país, tanto a nivel amateur como profesional. Están todos invitados para que vengan a disfrutar de este gran deporte. Lo que queremos es mostrarles a las personas que es un deporte que está creciendo de una manera muy positiva”.

Este deporte, surgido a finales del siglo XX, ha ganado fuerza en los últimos años, combinando diferentes artes marciales como el boxeo, jiu-jitsu brasileño, muay thai, lucha libre, judo, karate, entre otras. La naturaleza dinámica y compleja de las MMA requiere que los deportistas sean versátiles y se adapten a cualquier tipo de pelea, ya que no solo se basa en aplicar golpes, sino también en ejecutar derribos y sumisiones.

Un día antes del evento principal, se llevarán a cabo los careos entre los peleadores, dejando una gran expectativa para los encuentros en el octágono.

Sigue leyendo