La Veintitrés

Investigan a la Policía en Caldas por presunto soborno para permitir contrabando de licor adulterado

Compartir en redes sociales

El ente de control indaga posibles hechos irregulares relacionados con un operativo en el que se incautaron siete mil unidades de licor, dos motos y tres carros.

Bogotá, D. C., 31/102023 La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar, adscritos a la Estación Metropolitana de Policía de Manizales o al departamento de Caldas, quienes habrían recibido sobornos para permitir el tránsito de camiones de carga con licor adulterado o de contrabando.

Bogotá, D. C., 31 de octubre de 2023 (@PGN_COL). La Procuraduría General de la Nación abrió indagación previa contra funcionarios por determinar, adscritos a la Estación Metropolitana de Policía de Manizales o al departamento de Caldas, quienes habrían recibido sobornos para permitir el tránsito de camiones de carga con licor adulterado o de contrabando.

El ente de control indaga sobre posibles hechos relacionados con un operativo en el que se incautaron siete mil unidades de licor, dos motos y tres carros, lo cual implicaría que el departamento deje de recaudar recursos para la salud por cerca de $ 2.800 millones, según la información publicada en un portal web de un medio de comunicación nacional.

La denuncia de la nota periodística señala que “Entre los capturados hay tres policías a quienes al parecer le pagaban para que dejaran pasar los vehículos en los que cargaban el licor y hasta les entregaban evidencias para que ellos las presentaran como resultados”.

Con el fin de establecer plenamente la identidad de los uniformados, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Manizales decretó la práctica de pruebas documentales.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »