Foto @clubleonfc
Una vez más James Rodríguez volvió a mostrar su magia en el juego que su equipo, El León, jugó ante las Chivas de Guadalajara. James participó en todas las jugadas importantes con posibilidad de gol que tuvieron los Leones y fue el protagonista en la primera anotación de Jhonder Cádiz para darle la ventaja a su onceno.
Todo nació en un cobro de costado desde fuera del área cuando como con la mano, James le colocó el balón en la cabeza a Cádiz para que anotara el primero del partido. De la misma manera fue protagonista en la anotación del triunfo al comenzar la jugada del segundo de su equipo, habilitando de primera a David Ramírez quien dio el pase a Cádiz.
Aunque su equipo falló una pena máxima que cobró sorpresivamente Adonis Frías, cuando se pensaba que lo haría el colombiano, la victoria llegó al final del partido 2-1. Yael Padilla anotó el del empate parcial al minuto 43.
Al minuto 85, James salió del partido en medio de los aplausos de los aficionados que siguen disfrutando al máximo del talento del colombiano.
James interpreta nuestra forma de jugar
Eduardo Berizzo, el técnico de James, no escatimo palabras para elogiar al volante nacional: “Los jugadores top no sufren adaptaciones, creo que interpretan nuestra forma de jugar. Seguro él no está contento con los pases que no llegan a destino, es muy exigente consigo mismo. James libera mucho con su gran pegada y capacidad de leer el juego. Me parece que su adaptación ha sido fantástica, es uno más del grupo, conversa con todos y está comprometido, presiona y estamos contentos de tenerlo. Así como él se adaptó rápido a nosotros, ahora nosotros tenemos que adaptarnos a su capacidad de leer el juego antes, para poner pelota a las espaldas del rival”.
El argentino agregó al hablar de James que “es un futbolista que aparece por la banda, luego juega en el centro, que está leyendo permanentemente cómo ubicarse a los costados o a las espaldas de los contenciones; habrá que seguir aprendiendo de su juego, y cómo él también se ubica en la presión por el centro…queremos enriquecer su juego para que el equipo reciba todo su talento”.