La Veintitrés

La crisis del Partido Verde llega a Manizales

Compartir en redes sociales

El Concejal de esa colectividad, Julian Garcia Cortés, ‘El Politólogo’, afirmó que no quiere seguir formando parte de esa organización política. García fue uno de los principales opositores del exalcalde Carlos Mario Marín a pesar de formar parte de su propio partido.

Aunque oficialmente no renunció a su partido, el Concejal Julian García Cortés expresó a través de sus redes sociales: “Yo tampoco quiero estar más en el Verde”. y afirmó que está cansado de los escándalos de corrupción que tanto a nivel local como nacional han protagonizado algunos militantes de ese partido.

“Yo he combatido la corrupción al interior de mi propio partido, lo hice n la administración de Carlos Mario Marín y hoy una Candida de hechos y sucesos en términos locales nos dan la razón: Carlos Mario gobernó mal , lo hizo mal y seguramente van a tener algunas responsabilidades en términos de la justicia y de los malos procesos administrativos que hicieron”, expresó García Cortés

Afirmó que hizo esas denuncias “y nadie, en ese Partido Político, a nivel nacional, me escuchó”. Agregó que también está cansado de asumir responsabilidades que no son de él, pues mucha gente considera que como miembro del Partido Verde forma parte del gobierno Marín Correa, cuando, por el contrario, fue su principal opositor y quien asumió el liderazgo del control político a su administración desde el Concejo Municipal.

Pese a sus declaraciones, Julián García Cortes no renunció y dijo que cualquier decisión la estará comunicando a sus seguidores próximamente.

El Partido Verde enfrenta en estos momentos a nivel nacional una crisis que tiene origen en el comportamiento de varios funcionarios de Gobierno Nacional involucrados en hechos de corrupción, y que generó en las últimas horas la renuncia a la colectividad de los exalcaldes de Bogotá Antanas Mokus y Claudia López. https://www.instagram.com/reel/C6pgSfit7RB/?igsh=NTNkM2dsYTlreTZu

Sigue leyendo