La Veintitrés

¿Quién es el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares?

Compartir en redes sociales

El presidente Gustavo Petro hizo oficial, a través de sus redes sociales, la salida del general Helder Fernán Giraldo Bonilla como comandante de las Fuerzas Militares, y dio la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados.

El nuevo comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, almirante Francisco Hernando Cubides Granados, es un marinero de tierra fría, y llega en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla.

Con esta, son ya tres las veces en las cuales el máximo cargo de las FF. MM. lo ocupa un hombre proveniente de la Armada Nacional.

Cubides nació en Bogotá el 8 de junio de 1966. Hizo su ingreso a la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla en 1985 y es en 1989 cuando se gradúa como Teniente de Corbeta con una especialidad en Ejecutivo Ingeniero. 

Su carrera militar incluye numerosos cargos de alto rango dentro de la Armada de Colombia, entre ellos, la jefatura de Formación, Instrucción y Educación Naval, y el comando de la Fuerza Naval del Pacífico.

Según la Armada de Colombia, el nuevo comandante general ha trabajado de manera destacada a lo largo de su carrera, contribuyendo significativamente al desarrollo y la seguridad del país.

En su cuenta de X, el Presidente agradeció el servicio del general Helder Giraldo y presentó al Almirante Cubides, quien se desempeñba como comandante de la Armada de Colombia, como su reemplazo al frente de las Fuerzas militares.

“Le doy la bienvenida al almirante Francisco Hernando Cubides Granados, como nuevo comandante general de las FF. MM. en reemplazo del general Helder Fernán Giraldo Bonilla, a quien le agradezco su compromiso con la paz”, publicó Petro.

De la mano de Dios

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares se mostró agradecido por su nombramiento y se comprometió a trabajar incansablemente por la seguridad del país.

“Será un honor liderar a los hombres y mujeres, soldados, marinos y aviadores que con valentía protegen a los colombianos desde tierra, mar y aire. Trabajaré de la mano de Dios, mi amada familia y cada uno de los miembros de estas gloriosas #FuerzasMilitares para cumplir con todas las misiones encomendadas y seguir sirviendo a nuestro país en el marco de la Constitución Nacional y las Leyes”.

Este nombramiento llega en una semana en la cual el presidente Gustavo Petro ha hecho anuncios importantes, relacionados con movimientos ministeriales.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »