La Veintitrés

Se acaban las corridas de toros en Colombia

Compartir en redes sociales

La Cámara de representantes votó a favor de dar por terminadas las corridas de toros en nuestro país en su último debate en plenaria de la cámara, con 93 votos a favor por 2 en contra. 

De acuerdo con lo aprobado, la terminación de las corridas de toros se dará tres años después de su aprobación y entrada en vigor, con lo que quedan absolutamente prohibidas las corridas de toros, el rejoneo, las novilladas, las becerras e incluso las tientas.

La oposición que estuvo presente en el debate, el cuarto y definitivo, intentó crear una comisión accidental y eliminar algunos de los artículos, pero no logró que el proyecto se hundiera.

El gobierno encabeza de su ministro del interior ayudó a mantener el quórum que permitiera al final lograr la votación que requerían para conseguir el objetivo.

El matador de toros manizaleño Guillermo “Perla” Ruiz, solo expresó: “es un atropello a derechos  y libertades individuales. que mal, que mal”.

En Manizales, aparte de los muchos ciudadanos que durante la semana de feria realizan sus actividades para poder sostenerse durante muchos meses del año, uno de los grandes damnificados es el Hospital Infantil de la Cruz Roja, que año a año recibe las utilidades que deja la temporada taurina, para sacar adelante proyectos que permiten mejorar, no sólo las instalaciones, sino la atención de los niños de toda la región.

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »